InicioDestacadosMIEDO A SANCIONES: Grecia detiene relaciones comerciales con Venezuela

MIEDO A SANCIONES: Grecia detiene relaciones comerciales con Venezuela

Anuncio

Tres empresas navieras son sede en Grecia frenaron sus relaciones comerciales con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro este lunes 15 de junio. Así lo aseguró Reuters y agregó que el hecho se motivó por las sanciones impuestas el pasado 2 de junio por Estados Unidos a otras 4 navieras que comerciaron con Venezuela.

Grecia para relaciones comerciales con Venezuela

La administración de Donald Trump en Estados Unidos busca neutralizar todo tipo de exportaciones e importaciones a las autoridades venezolanas. En ese sentido, las sanciones apuntan a bajarlos los ingresos a Nicolás Maduro, según afirmó la agencia de noticias.

No obstante, el oficialista sigue manejando el poder Ejecutivo en el país.

Con relación a la retirada comercial de Grecia, las compañías con sede en dicha nación afirmaron que no quieren recibir sanciones de Estados Unidos. En consecuencia, confirmaron el cese del comercio petrolero con el gobierno venezolano de Maduro.

Anuncio

Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas, administra el petrolero Chios I, barcos sancionado. La empresa indicó que está «comprometida a abstenerse de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela».

Del mismo modo, la compañía NGM Energy SA, que gestiona otro buque en la lista negra, se pronunció este lunes. Declararon sostener «una política estricta contra el servicio de buques que pretenden cargar carga de origen venezolano en el futuro, sin autorización expresa de Estados Unidos».

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones sobre 4 navieras por transportar petróleo de Venezuela. El anuncio lo realizaron las autoridades norteamericanas el pasado 2 de junio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Reuters y Caraota Digital

También te puede interesar: Así son los protocolos médicos para los venezolanos en la frontera

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora