Lionel Messi salvó al Barcelona, al conquistar el único gol en el triunfo del cuadro catalán 1×0 sobre la Real Sociedad.
El tanto fue convertido desde el punto penal por el astro argentino, en una acción que generó la polémica en el balompié español.
Al 80’, el juez Martínez Munuera revisó en el VAR una supuesta mano de Robin Le Normand y decretó la pena máxima para los culés.
Lea también: ¡Dulce Tentación! Incautada droga camuflada con chupetas
La decisión fue controvertida, debido a que el balón golpeó de manera involuntaria el hombro del defensor francés.
El equipo catalán sacó rédito de esta acción y Messi salvó al Barcelona canjeando el penalti por gol, al munto 81’.
Los blaugranas sufrieron más de lo previsto, en un partido aburrido y complicado, con pocas emociones para el público asistente.
Con este triunfo, el Barcelona asume de manera provisional el liderato de La Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Los merengues jugarán este domingo de visita ante Real Betis, en un juego que luce difícil para los dirigidos por Zinedine Zidane.
Para quienes quieran observar este choque, será a las 4 de la tarde, hora venezolana.
Otros resultados
Eíbar cayó en condición de local 1×2 frente al Mallorca, Atlético de Madrid y Sevilla igualaron a dos tantos en la capital española.
Getafe empató a cero con Celta de Vigo y Alavés no pasó de la igualdad a un gol en su casa ante Valencia.
La jornada dominical iniciará a las 7am hora venezolana, cuando Osasuna reciba al Espanyol de Cataluña en “El Sadar”.
Lea también: Soteldo brilló en la Libertadores
Valladolid será local frente al Bilbao, Levante jugará en territorio levantino ante el Granada del venezolano Darwin Machís.
Yangel Herrera es duda para este partido, luego de la lesión muscular que sufrió a mitad de semana en la semifinal de la Copa del Rey.
Finalmente, el Villarreal se medirá ante el Leganés.