InicioDeportesMessi donó medio millón de euros en Argentina

Messi donó medio millón de euros en Argentina

Anuncio

Lionel Messi donó medio millón de euros en Argentina, a través de la Fundación Leo Messi, para paliar los efectos generados por la COVID-19.

La Fundación Garrahan informó que estos recursos serán destinados para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud.

El delantero del Barcelona y capitán de la selección argentina se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan.

Lea también: Deporte se une a la lucha contra el coronavirus

Anuncio

Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, emitió un comunicado en el cual agradece el gesto del habilidoso futbolista rosarino.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó.

Messi donó medio millón de euros en Argentina para comprar insumos de protección a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras.

Messi donó medio millón de euros en Argentina para enfrentar el coronavirus

- Anuncio -

Estos equipos fueron entregados a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse”, relató la Fundación Garrahan.

Lea también: Italia confirmó la fecha para el inicio de los entrenamientos

Allí se incluyen cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

Messi ya ha realizado en los últimos meses, otras importantes donaciones a hospitales argentinos.

El jugador del Barcelona está en constante comunicación para aportar su granito de arena en lo que sea necesario, para enfrentar la pandemia.

Y es que no solo en Argentina ha hecho donaciones, sino que también en España, ya ha brindado su mano amiga a hospitales y personal médico.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora