InicioDestacadosMérida registró 5 posibles casos de coronavirus

Mérida registró 5 posibles casos de coronavirus

Anuncio

Hay cinco casos sospechosos que pueden tener coronavirus en el estado Mérida, así lo anunció la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Indira Briceño. Las personas en observación, según la misma fuente, viajaron a Europa y Asia.

Mérida con posibles casos de coronavirus

Briceño afirmó que los cinco individuos están en cuarentena vigilada en sus hogares como medida preventiva. El escenario se mantendrá de esta manera hasta que el Ministerio de Salud se encargue debidamente de la situación.

Del mismo modo, la directora del hospital detalló que El centro asistencial no cuenta con los kits para descartar el covid-19 en los aislados. Anunció que el Ministerio de Salud en Venezuela debe enviar los implementos necesarios para verificar si los casos son positivos, pero no han recibido nada de ellos, reiteró.

En el Iahula están disponibles las áreas de emergencia para adultos y el área pediátrica para atender los casos complicados sospechosos de coronavirus en Mérida

Anuncio

Casos en cuarentena

En la información proporcionada no se habló de todos los casos en observación, sin embargo, Briceño especificó dos de ellos.

Según una nota de Comunicación Continua, la galeno añadió que entre los casos hay un adolescente al que le tomaron muestras este viernes. Por otro lado, existe un adulto que regresó de Colombia con molestias por síntomas similares a los que ocasiona la pandemia china.

Por último, as consultas externas quedaron suspendidas por la directiva del hospital. Solo los pacientes con patologías complejas serán recibidos, señaló el periodista Jade Delgado Huggins en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: ¡PÁNICO! Táchira tiene 5 casos sospechosos por coronavirus

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora