Inicio Deportes Mercedes cambiará el plateado por el color negro

Mercedes cambiará el plateado por el color negro

Anuncio

La escudería Mercedes cambiará el plateado por el color negro en sus monoplazas, para declararse contra el racismo y la discriminación.

El anuncio se hizo de manera oficial en la mañana de este lunes, por parte de la constructora que participará en la temporada 2020 de Fórmula 1.

La base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento “Black Lives Matter”.

Lea también: Fórmula 1 busca aumentar la diversidad

Anuncio

El movimiento se desató en las últimas semanas después de la muerte por asfixia de George Floyd en los Estados Unidos, víctima de la violencia policial.

“Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación”, explicó.

La constructora dijo que utilizó las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los integrantes del equipo para aprender y reflexionar.

En la organización, solo el 3 por ciento de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario y solo el 12 por ciento son mujeres.

- Anuncio -

“Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos”.

Mercedes cambiará el plateado por el color negro esta temporada

“Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y lo lograremos de manera positiva”, apuntó el equipo.

Mercedes cambiará el plateado por el color negro en este 2020, con la promesa pública de mejorar la diversidad dentro del equipo.

Incluirá la frase “End Racism” en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

Lea también: Nada detendrá el inicio de la Fórmula 1

Además, Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión para sensibilizar a los miembros de su equipo.

También plantea mejorar los procesos de reclutamiento y desarrollo, la accesibilidad y fomentar iniciativas educativas específicas.

Esto para apoyar a personas talentosas de entornos poco representados para que puedan aspirar a llegar a la Fórmula 1.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...