InicioDestacadosMercado de valores alternativa de financiamiento

Mercado de valores alternativa de financiamiento

Anuncio

Mercado de Valores alternativa de financiamiento aún cuando es poco conocida su actividad en el estado Táchira. El mercado de valores es una opción para las empresas que necesitan financiamiento. Así lo explicaron los corredores públicos y asesores de inversión María Nahas y Yiorman Contreras.

Estos especialistas en el área, ofrecieron una conferencia en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, invitados por el Decanato de Postgrado para dar a conocer las opciones que ofrece el mercado de valores en el ámbito económico y cómo puede contribuir al desarrollo del país.

Entre sus ventajas figura  el financiamiento para las empresas, que se han visto afectadas por la inexistencia de créditos bancarios. En este caso, el mercado de valores sirve como fuente de financiamiento para poder desarrollar sus proyectos.

Existen varios mecanismos para los empresarios: emisión de acciones, papeles comerciales, obligaciones y pagaré bursátil; todos acordes a los respectivos requerimientos de cada caso particular.

Anuncio

Mercado de valores alternativa de financiamiento ayuda a generar fuentes de ingreso

De esta manera se contribuye al avance del país, a generar fuentes de empleos, que haya liquidez, bienes y servicios para mitigar en parte  la crisis económica que sufre Venezuela.

Agregaron que la bolsa de valores permite dos mecanismos: inversión y financiamiento; que aún cuando existe un porcentaje de riesgo, éste es mínimo, ya que todas las empresas que cotizan en el mercado venezolano son de alta calidad.

Uno de los aspectos que resaltaron es que el mercado de valores permite financiamiento a mediano y largo plazo.

Esta opción que viene a complementar a la banca aunque ésta sufre de un problema de liquidez para hacer intermediación financiera.

- Anuncio -

A causa de la hiperinflación que sufre el país, señalaron que son pocas las empresas que cotizan.

Por eso la demanda de inversión ha aumentado en la bolsa, pues es una manera de invertir y esto permite abrir una ventana a organizaciones como las Cajas de Ahorro de las instituciones.

Todas estas acciones dentro de un mercado regulado, transparente, que sigue las reglas y está dentro de la legislación venezolana que es muy amplia, y sustentada por una larga data.

Lee también :¡Azotados por el Hampa!  Estudiantes de la Unet piden seguridad

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora