InicioDestacadosMensajes en redes sociales: Ley del Odio lleva 21 detenidos este 2020

Mensajes en redes sociales: Ley del Odio lleva 21 detenidos este 2020

Anuncio

El director del la ONG Espacio Público, Carlos Correa, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro intensificó la manera de aplicar la Ley del Odio en Venezuela. En ese sentido, agregó que desde el 1 de enero hasta el 20 de julio se registraron 21 detenciones, las cuales incrementaron desde la llegada de la pandemia.

Ley del Odio suma 21 personas capturadas este año

De igual forma, aclaró que las autoridades hacen seguimiento a mensajes publicados en redes sociales o por mensajería directa.

«Este año se ha empezado a aplicar de manera muy intensa contra todo formato de expresiones, como mensajes por WhatsApp, en redes sociales, especialmente Twitter. Hay un incremento del uso de esa norma para castigar delitos de expresión o de opinión», reseñó.

A su vez, Correa estableció que la mayoría de los casos se refieren a comentarios alusivos a la escasez de combustible o sobre la epidemia del Covid-19. Además, mencionó que el escenario incluye acusaciones penales contra periodistas, sindicalistas y médicos.

Miedo

Anuncio

Por otro lado, el director de la ONG destacó que la Ley contra el Odio tiene cimientos en la imprecisión y generalidad para fomentar miedo en la sociedad; específicamente en la disidencia del oficialismo.

Por su parte, el abogado y directivo del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que el gobierno utiliza dicha ley para «justificar la represión excesiva». Seguidamente, explicó que «es una muestra más de cómo pueden tergiversarse las normas para ponerlas al servicio de un proyecto político; no al servicio de la ciudadanía.

En ese orden, Correa finalizó afirmando que los fiscales y jueces, estos últimos meses, han aplicado la ley más veces que desde que se aprobó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Entrevista a Voz de América

También te puede interesar: FAES ultimó a un criminal mientras robaba a un policía de la PNB

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora