InicioDestacadosMENSAJES CONTRA GOBIERNO: 26 personas fueron detenidas por difundir mensajes en Whatsapp

MENSAJES CONTRA GOBIERNO: 26 personas fueron detenidas por difundir mensajes en Whatsapp

Anuncio

Según la ONG Espacio Público, el gobierno de Venezuela detuvo al menos 26 personas que difundieron mensajes por WhatsApp contra Nicolás Maduro. La estadística fue publicada este jueves 11 de junio con base en los últimos 2 meses de cuarentena por el coronavirus.

Presos por enviar mensajes contra Nicolás Maduro

De acuerdo al informe de la organización, los la cifra de aprehensiones de la misma índole han aumentado con la expansión de las plataformas sociales de la web.

«Las privaciones ilegítimas de libertad por expresión en línea se han incrementado de forma progresiva en los últimos años a partir del uso masivo de las plataformas de Internet como mecanismo de expresión e información», detalló la ONG

A su vez, mencionó que entre los detenidos figuran docentes, abogados, ingenieros, periodistas, trabajadores de la salud y ex trabajadores públicos.

Anuncio

En ese sentido, aclaró que a la mayoría de las personas las capturaron por divulgar opiniones o reportar hechos en redes sociales. 9 utilizaron WhatsApp, 4 por Facebook, 3 de Instagram, 2 en Twitter, 2 por un Sitio Web y otro no están sin identificar. Además, 6 ciudadanos difundieron en varias plataformas de forma simultánea.

Por otro lado, Espacio Público señala que la expansión del Covid-19 en Venezuela promovió la persecusión de quienes difunden mensajes en contra del gobierno. Del mismo modo, enfatizaron el patrón de búsqueda sobre la plataforma WhatsApp.

«La publicación de estados con imágenes o mensajes críticos hacia autoridades; posibles prácticas de corrupción y puesta en evidencia de versiones oficiales han sido motivos de detención e inicio de procesos penales”, agregó el estudio.

A seis personas les imputaron delitos de odio por la difusión desde esta plataforma.

- Anuncio -

“Estos nuevos patrones de persecución por la expresión en línea, constituyen mecanismos de represalia orientados a la promoción de la autocensura. Pero también revela el alcance de estas plataformas para la distribución de todo tipo de contenidos, incluida la información falsa», precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: NO LO CREERÁS: secuestran a caballo campeón del hipismo en Venezuela para comérselo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora