InicioNoticiasEconomíaMenos del 50% de la población nacional cobra en dólares ¡Pero todos...

Menos del 50% de la población nacional cobra en dólares ¡Pero todos sufren la inflación!

Anuncio

Los precios de bienes y servicios en Venezuela se rigen por el bolívar, según explicó el profesor y especialista en economía empresarial Daniel Lahoud, quien a su vez afirmó que menos de la mitad de la población cobra sus trabajos en dólares.

Menos del 50% de la población cobra en dólares

Pese a mencionar que las remesas representan una fuente de ingreso de divisas al país considerable, esta no sería mayoritaria. Sin embargo, aclaró que la inflación la padecen todos los venezolanos y es una consecuencia que atribuyó al exceso de dinero en la economía nacional.

Detalló que los bienes que suben de precio en bolívares, pero el dólar sube menos que los precios. A lo que explicó que dicho escenario muchos lo perciben como una «inflación en dólares», la cual calificó de falsa. «La inflación no es aumento de precios, es exceso de dinero que infla la economía», subrayó Lahoud.

También te puede interesar: «No existe la inflación en dolares en Venezuela», explica especialista

Anuncio

«Vivir en dólares y que los precios estén marcados en dólares pero que tu estés sufriendo de eso, lo estamos pasando todos”, sumó.

Por otro lado, el especialista señaló que los niveles inflacionarios suelen elevarse en los años donde se realizan elecciones, ante el gasto público elevado. Por consiguiente, alertó de un repunte «mucho más serio» a finales del 2021.

Con respecto a las posibles políticas que podrían mejorar el desempeño de la economía, Lahoud mencionó que facilitar los créditos para la población permitirían reactivar la producción de las empresas.

“Podrían producir más, habría más productos y las personas que creen que eso reduce el ritmo de inflación saldría satisfecha”, finalizó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora