InicioNoticiasRegionalMenos del 40% del personal sanitario del Táchira se vacunaron contra la...

Menos del 40% del personal sanitario del Táchira se vacunaron contra la pandemia

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que el despliegue del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 apenas incluyó a 3.000 trabajadores de 7.600 en la región andina, cifra que corresponde al 39,48% del personal sanitario en el estado.

Así lo afirmó al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti durante el programa A Tiempo, transmitido por el canal IVC.

Gómez: vacunaron a menos de la mitad del personal sanitario en Táchira

La mandataria de la entidad detalló que existen 252 ambulatorios y 10 hospitales adscritos a la gobernación. Sin embargo, resaltó que pese a la entrega de antídotos para el virus por parte el Ministerio de Salud, todavía no se inmuniza al 100% del personal que laboral en dichos centros asistenciales.

Seguidamente Gómez recordó que desde la primera ola de contagios masiva por la enfermedad en Táchira, desatada entre diciembre y enero, la Gobernación tomó medidas ante la problemática.

Anuncio

También te puede interesar: Entérate para qué usaría Diosdado Cabello en dinero de su millonaria indemnización

Explicó que se implementó un esquema de programa epidemiológico en los 29 municipios del estado. Este consistía en la entrega de vitaminas a las comunidades, donde a su vez aplicaban un Plan de Vacunación Tradicional; despliegue que tuvo el objetivo de elevar las defensas inmunológicas de la población, «que en su mayoría está mal alimentada», sumó.

Irregularidades en la vacunación

Gómez afirmó que desde hace 4 semanas viene denunciando irregularidades en el proceso de inmunización contra la pandemia en los grupos priorizados, debido a que todavía falta más de la mitad del gremio sanitario para inyectarse la dosis.

«En un principio las vacunas llegaban directamente a nuestros hospitales y ambulatorios. Pero funcionarios del Ministerio desviaron las vacunas del Hospital Central al Oncológico del Táchira», precisó la gobernadora.

- Anuncio -

Asimismo reiteró que las autoridades priorizaron algunos sectores políticos como a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voceros del poder central.

De tal manera, Gómez destacó que pese a la crisis, tensión y desesperación que causó el coronavirus, «no existe una cobertura total de la inmunización». A lo que añadió que «funcionarios de alcaldías bolivarianas y destacamentos militares sí han podido contar con la inmunización del 100% de su personal».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora