InicioNoticiasLa NaciónMeganálisis: de cada contagio en Venezuela hay 7 más que no se...

Meganálisis: de cada contagio en Venezuela hay 7 más que no se contabilizan

Anuncio

De acuerdo al estudio Informe Público de la encuestadora Meganálisis, el número de infectados por Covid-19 en Venezuela son diferentes a la realidad de pacientes infectados, en ese sentido afirmaron que por contagio confirmado existen al menos 7 contagios más.

En el despliegue entrevistaron a 927 personas los 24 estados del país, distribuidos entre capitales de estados, sectores y poblaciones rurales.

Meganálisis: por 1 contagio existen 7 más en Venezuela

“Por cada enfermo de covid-19 que es confirmado y oficializado a través de pruebas PCR, hay al menos otros siete enfermos de coronavirus no confirmados y no oficializados con la aplicación de pruebas PCR”, detalló Meganálisis

La situación, según explicó la encuestadora, se debe a que el 70,1% de los entrevistados  no se realizó pruebas rápidas o PCR para detectar la presencia del virus, pero tuvieron diagnósticos médicos y exámenes comunes basados en los síntomas.

Anuncio

También te puede interesar: Así comienza la tercera semana consecutiva de cuarentena radical ¿Regresará el 7+7?

A su vez, la investigación estableció que el 88,95% de los contagiados cubren con sus propios medios los gastos de tratamiento médico.

Solo el 10,6% tuvo acceso a una prueba PCR y prueba rápida.

Desconfianza al gobierno

El estudio demostró que solo 11 de cada 100 venezolanos creen en la veracidad de las cifras oficiales sobre la pandemia en el país.

- Anuncio -

Del mismo modo resaltaron que el 85,1% de la muestra aseguró estar muy disconforme respecto al proceso de vacunación. Muchos afirmaron que se priorizó a funcionarios políticos del gobierno por encima al personal sanitario de primera línea.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora