InicioNoticiasRegionalMEDIDAS ESTRICTAS: Instauran "inteligencia comunal" en San Antonio del Táchira

MEDIDAS ESTRICTAS: Instauran «inteligencia comunal» en San Antonio del Táchira

Anuncio

El aumento de casos positivos por coronavirus en la frontera, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, anunció nuevas medidas estrictas. En ese sentido, agregó que articularán una «inteligencia comunal» para dar con el paradero de los migrantes que saltan los protocolos epidemiológicos.

Medidas estrictas por Covid-19 en la frontera

Una comisión de la Fuerza Armada Nacional junto con médicos de la Misión Barrio Adentro y Médica Cubana y el mandatario municipal mantuvieron una mesa de trabajo donde concluyeron en el establecimiento de las nuevas órdenes sociales.

La primera medida que resaltó en la reunión fue el establecimiento de la «inteligencia comunal» en la jurisdicción explicó Gómez. Asimismo, indicó que este nuevo grupo tendría el objetivo de detectar personas que hayan evadido los controles sanitarios entrando al país por trochas.

«Estos casos serán remitidos al Ministro Público para ser judicializados. Están violando los decretos emitidos por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación de la pandemia», expresó.

Anuncio

Seguidamente aclaró que la segunda medida será desplegar un operativo de búsqueda de los mismos individuos en hoteles de la entidad. El procedimiento tendría colaboración de Migración y organismos de seguridad ciudadana.

En ese caso, destacó que información proporcionada por vecinos del municipio señaló estos recintos como partícipes de dar posada a los buscados.

«Esta medida se toma debido a que los hoteles no están autorizados ni habilitados para ofrecer servicios de alojamiento en estos momentos. Son los que están utilizando para las bandas de tráfico de personas, conocidos también como los famosos coyotes», añadió al alcalde.

En ese orden, mencionó que estos grupos de personas, después de evadir los protocolos médico de la frontera, buscan trasladarse a sus estados de origen. Esta situación, según el funcionario, perjudica a la población venezolana y las autoridades que intentan evitar la expansión de virus.

Movilidad restringida

- Anuncio -

Por otro lado, resaltó que restringirá el tránsito entre los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, tanto vehicular como a pie. «Esta medida se debe a los casos comunitarios que se han venido presentando en la frontera y que ante la movilidad de las personas se puede propagar estos casos», aclaró.

Finalmente, reiteró que están prohibidas las reuniones. actos de grado, caravanas y cualquier aglomeración de personas. En ese sentido, expresó que desea evitar que se repita el caso del mercado popular Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

Situación que lo motivó a desarrollar un plan para replicar las medidas en dicha zona popular. «En este mercado se instalaron lavamanos con recipientes con hipoclorito y jabón desinfectante, y las jornadas permanentes diarias de desinfección».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Tres pacientes esperan resultados de PCR en el Hospital Central

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora