InicioNoticiasSaludMédicos Unidos Venezuela estima que solo se vacunó al 5% del sector...

Médicos Unidos Venezuela estima que solo se vacunó al 5% del sector salud

Anuncio

Durante la segunda semana de vacunación contra la pandemia en el país, la ONG Médicos Unidos de Venezuela estima que las autoridades solo han podido aplicar la primera dosis aproximadamente a un 5% del sector salud en ámbito nacional. Así lo señaló en una entrevista con VIVO Play su coordinadora, Nohemí Ramos, médico que también destacó la importancia de anunciar un plan de vacunación contra el Covid-19.

El pasado 13 de febrero arribaron 100 mil vacunas Sputnik-V al territorio nacional gracias a un convenio entre Venezuela y Rusia, el cual consta de 10 millones de dosis. Sin embargo, ambos países quedaron en distribuir dicha cantidad en varios envíos.

MUV estiman una vacunación solo al 5% del sector salud

A su vez, Ramos recordó en una entrevista a VIVO Play la intención del gobierno a vacunar toda la población a finales del año 2021, aunque expresó que la situación dependerá de la cantidad de dosis que lleguen.

Seguidamente, precisó que la organización no posee una estadística de los trabajadores vacunados en el país. Pero hizo hincapié en la necesidad de divulgar el mecanismo que utilizan las autoridades para desplegar las jornadas de inmunización.

Anuncio

«La población venezolana no está informada acerca de las vacunaciones anti Covid-19», expresó Ramos.

También te puede interesar: Estos serán los siguientes grupos del Táchira en recibir la Sputnik-V

Pese a creer que llegarán más lotes con vacunas, la representante sanitaria reiteró que el actual número de dosis no serán suficientes.

Vacunación en Táchira

Entre el viernes y domingo pasados, el personal del Hospital Central de Sancristóbal fue el primero en recibir la primera dosis contra el virus. En ese orden, la Autoridad Única en Salud de la región, Amelia Fressel, explicó que 1.114 empleados del dicho recinto médico se inyectaron con la medicina rusa. 

- Anuncio -

Del mismo modo, recordó que el pasado lunes inició la vacunación en el Hospital del Seguro Social, donde 405 trabajadores de la salud se aplicaron la vacuna.

Por consiguiente, el balance general del personal sanitario en la entidad que se vacunaron es de 1.519 trabajadores entre los dos hospitales centinelas.

Fressel señaló que autorizaron solo al personal de las áreas de Triaje respiratorio en todo el país a inmunizarce. Asimismo, incluyeron las salas de Emergencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, áreas de Hospitalización y servicios de apoyo.

Finalmente, el próximo martes 2 de marzo se espera una última jornada para cerca de 100 trabajadores que quedaron rezagados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora