InicioNoticiasMédicos sin Fronteras realiza donativo en PASI en Santa Ana

Médicos sin Fronteras realiza donativo en PASI en Santa Ana

Anuncio

Un grupo de galenos miembros de la organización médica y humanitaria internacional, «Médicos sin Fronteras«, realizaron la donación de utensilios de cocina y kits de purificación de agua en el Punto de Atención Social Integral (Pasi), ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

La información la dio a conocer la autoridad municipal, Yoira Vargas, quien detalló que en este albergue se requerían de estos implementos, los cuales podrán ser usados para garantizar una mejor atención a los connacionales que cumplen cuarentena obligatoria en el Punto de Asistencia Social Integral Negra Hipólita.

Detalló además, que recibieron: Kits de cocina, ollas, calderos, cubiertos, esponjas, artículos de oficina, artículos de limpieza, así como el kit de purificación del agua, por parte de la donación que aportó la organización Médicos Sin Fronteras.

En este sentido agradeció la labor solidaria por parte de esta organización, “gracias por traer estos requerimientos que veníamos solicitando. Esto se traduce en una gran bendición para que nuestros connacionales tengan una mejor estadía”, dijo.

Anuncio

También la alcaldesa, mencionó que este albergue era usado para atender a aquellas personas en situación de calles, pero ante el gran número de connacionales que continúan ingresando al territorio nacional, fue asignado como un PASI.

Resaltó también el trabajo del equipo de voluntarios dispuesto en el PASI, «es un equipo de trabajo que día a día, se esfuerza para atender a nuestros connacionales”.

La burgomaestre no detalló la cantidad de connacionales que se encuentran en este albergue, sin embargo, aseguró que todos cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir el Coronavirus.

Paso de Connacionales

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público, bajo la vocería del fiscal general de la República, Tarek William Saab, 65 mil 967 connacionales han regresado por los pasos fronterizos establecidos con controles migratorios, de los cuales 3 mil 660 han resultado positivos al coronavirus.

- Anuncio -

Lea también: Cerca de 80 peloteros tienen COVID-19

Es por ello que desde este PAÍS de acuerdo a lo información ofrecida por la alcaldesa, los connacionales deben acatar todos las medidas preventivas ante el COVID-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora