InicioDestacadosMédicos lamentan 237 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Médicos lamentan 237 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Anuncio

Este miércoles 28 de octubre se registraron 6 nuevos decesos por Covid-19 adscritos a los trabajadores del sector sanitario del país. Así lo informó la Médicos Unidos de Venezuela, organización que reportó un balance de 237 fallecidos por la pandemia en el gremio de la salud.

Aumentó a 237 fallecidos por Covid-19 en el sector salud

La estadística incrementó luego que, en los últimos 8 días, se contabilizaron 6 muertes de médicos cirujanos. De tal manera, la ONG detalló la ubicación de los mismos:

  • Teófilo Rodríguez (Guárico).
  • Mayela Franco Villareal (Zulia).
  • Ricaurte Salom Gil (Zulia).
  • Esteban Briceño Viorin (Portuguesa).
  • Néstor Luis Mena Moreno (Zulia).
  • Mario Buitrago (Anzoátegui).

También te puede interesar: Táchira reportó más de 10 mil apagones los últimos 6 meses

En ese sentido, el comisionado presidencial para la emergencia sanitaria, José Manuel Olivares, aseguró que la cantidad de víctimas fatales por el virus se posicionó en 1.614 muertes, desmintiendo las cifras de Nicolás Maduro que alcanzaron los 780.

Anuncio

Con relación al balance regional con mayores casos mortales, Médicos Unidos indicó que Zulia lidera la tabla con 52 decesos. Seguidamente, Distrito Capital registró 25 fallecidos, Anzoátegui 21, Bolívar 20 y Carabobo 18.

Por otro lado Olivares aseguró que el gobierno de Maduro intenta simular un descenso en la cantidad de contagios por Covid-19 en el país. Apuntó que las autoridades solo aplican hasta 500 pruebas PCR diarias para que los anuncios no superen los 500 casos positivos al día.

«Nicolás Maduro pretende crear una falsa normalidad en aras de lograr la farsa electoral del 6 de diciembre sobre los cadáveres de médicos», denunció.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora