InicioDeportesMédicos japoneses pidieron cancelar los Olímpicos

Médicos japoneses pidieron cancelar los Olímpicos

Anuncio

Los médicos japoneses pidieron a las autoridades, cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, previstos para mediados de este año.

Los galenos argumentaron que supone un riesgo la posible llegada y propagación de nuevas cepas del Covid-19.

En el documento presentado ante el Ministerio de Salud, el sindicato alega que el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas.

Aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas, “no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte”.

Anuncio

Lea también: Tachirense Paola Pérez sueña con Tokio 2021

Los médicos japoneses pidieron cancelar los Juegos Olímpicos por el potencial surgimiento de otras mutaciones del virus.

“Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos, por eso pedimos esto”.

“Los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan”, dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama, en rueda de prensa.

- Anuncio -

Ueyama considera que el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos, en esta situación el Ejecutivo debe mostrar una postura clara”.

Médicos japoneses pidieron cancelar los Olímpicos por temor al Covid-19

El colectivo sanitario mostró públicamente su oposición a los Juegos, tras filtrarse el plan de desplegar a unos 10 mil de ellos en esa cita deportiva.

Actualmente existe un momento de enorme presión sobre el sistema sanitario nacional por la cuarta ola de Covid-19 que atraviesa Japón.

Esto ha llevado a declarar un nuevo estado de emergencia en las regiones más pobladas, entre ellas Tokio.

Lea también: Meten presión para que cancelen los Juegos Olímpicos

“El 40 por ciento de los médicos en activo, han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 por ciento trabaja el doble del límite legal”.

“Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación”, denuncia el sindicato.

La escasez de recursos sanitarios llevó a tres prefecturas que serán sede olímpica, a negarse a reservar camas de hospital para atletas.

El gobernador de Chiba, Toshihito Kumagai, dijo que no permitirá que camas para pacientes Covid, sean ocupadas por personas vinculadas a los Juegos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora