InicioNoticiasSaludMedico tachirense perdió la batalla contra el Covid-19 y sector salud suma...

Medico tachirense perdió la batalla contra el Covid-19 y sector salud suma 178 decesos en el país

Anuncio

De acuerdo a las cifras de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, el total de trabajadores adscritos al sector salud fallecidos por Covid-19 alcanzó los 178 casos este sábado 19 de septiembre. En dicha cifra, agregaron, se incluye a Marjorie Ochoa, médico de 42 años en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, quien murió el pasado jueves.

Sector salud suma 178 víctimas fatales

En ese orden, destacaron que el Zulia corresponde al estado con la mayor cantidad de personal sanitario fallecido por la pandemia, con 44 decesos. Seguidamente, señalaron que el Distrito Capital registró 20 muertes, Anzoátegui 19 y Bolívar, el cuarto de la lista, contabilizó 18 víctimas.

También te puede interesar: Aumento en el flujo de créditos bancarios: BCV aprueba liberar 30 billones de bolívares semanales a los bancos

Con respecto a los recientes trabajadores difuntos, la ONG detalló los siguientes:

Anuncio
  • Marjorie Ochoa (médico del Táchira)
  • Carlos Calcaño (médico de Bolívar).
  • Carlos Verdú Larreal (médico de Carabobo).
  • Nick Moncada (médico de Aragua).

Sin embargo, la organización explicó que sus estadísticas no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud en favor de prevenirlos.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares se refirió el pasado viernes 18 de septiembre que la cifra real de fallecidos por Covid-19.

«Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas», expresó.

Asimismo, desmintió la cifra que ofrece el gobierno de 530 decesos en todo el país.

- Anuncio -

Finalmente, Olivares defendió los números de Médicos Unidos de Venezuela y resaltó estar de acuerdo con sus datos. «Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud. Es el país donde es más riesgoso ser médico», señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora