InicioDestacados¡Médico le dijo mentiroso a Maduro! descubre por qué

¡Médico le dijo mentiroso a Maduro! descubre por qué

Anuncio

El médico graduado de la Universidad de Los Andes, Juan Carlos Gabaldón, tildó de mentiroso a Nicolás Maduro con respecto a las declaraciones por la declaraciones que dio acerca de la pandemia mundial, el Covid-19.

Por Twitter, le dijo mentiroso a Maduro

El galeno cuestionó la certeza de la información que el líder chavista ofreció hace poco sobre las pruebas para diagnosticar coronavirus que enviaron China y Cuba. Maduro afirmó que el país asiático envió miles de pruebas diagnósticas y Cuba, igualmente, remitió 10.000 dosis de Interferon.

«Mi hora favorita del día: desmontar mentiras del gobierno», escribió el estudiado por su cuenta personal de Twitter. Posteriormente, señaló que, hasta ahora, los reactivos necesarios para diagnosticar el coronavirus han venido directamente de la Organización Panamericana de la Salud.

De la misma manera, Gabaldón acotó que el país contaba hasta este miércoles con aproximadamente 300 pruebas para detectar el virus chino.

Anuncio

Por otro lado, resumió que el panorama en el futuro frente a la pandemia luce negativo. Asimismo, explicló un dato para contextualizar. «Para poner las cosas en perspectiva, solo el estado de California, Estados Unidos, puede procesar 8.000 pruebas al día y, aun así, no se está dando abasto con el manejo de los casos sospechosos», concluyó el médico de la ULA.

Estado de Emergencia Sanitaria

El que se sienta en Miraflores decretó el pasado jueves 12 de marzo un Estado de Emergencia Nacional. Este anuncio se motivó por la reciente etiqueta del coronavirus como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma, Maduro declaró una suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia por todo un mes. Estas medidas coinciden con los decretos de otros países latinoamericanos que suspendieron algunos vuelos internacionales por un tiempo prolongado.

También te puede interesar: Llenó un parachoques con cocaína y lo descubrieron

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora