InicioDestacadosMCM explica con qué intención Maduro"usa" el conflicto del Esequibo

MCM explica con qué intención Maduro»usa» el conflicto del Esequibo

Anuncio

La dirigente de oposición María Corina Machado alertó este miércoles 6 diciembre que Nicolás Maduro y su administración quieren aprovechar el conflicto diplomático por el Esequibo con Guyana para evadir la elección presidencial de 2024.

Machado, quien será la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática para los comicios mencionados, comentó que el chavismo busca llevar el conflicto a una escala bélica para mantenerse en el poder.

«Escalar una retorica bélica como excusa para salirse de la ruta electoral es algo que ni los venezolanos ni la comunidad electoral vamos a permitir», dijo desde la sede del partido.

 

Anuncio

El pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un referendo consultivo para que la administración de Maduro tuviera el respaldo de la población en la reclamación por el territorio, así como el aval de rechazar la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, adelanta una investigación sobre la presunta vinculación de dirigentes políticos de la oposición siendo presuntamente financiados por la ExxonMobil y Guyana.

Venezuela defienden el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece una solución negociada y beneficiosa sobre el Esequibo, mientras que Guyana se basa en un laudo arbitral de 1899 que le adjudicó el territorio (entonces bajo el dominio del Reino Unido).

 

- Anuncio -

Vía 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora