InicioNoticiasMaximas medidas de bioseguridad para niños oncológicos

Maximas medidas de bioseguridad para niños oncológicos

Anuncio

Mantener el área restringida en el piso 9 del Hospital Central de San Cristóbal, desde el inicio de la pandemia fue una de las extremas medidas de bioseguridad para la protección de los niños con cáncer hospitalizados en este centro asistencial.

Actualmente en el este hospital, son atendidos 27 pequeños con la enfermedad activa más dos que se encuentran recluidos recibiendo atención médica.

La Dra Ámbar Velazco, médico psiquiatra del Hospital Oncológico, explicó que presta su colaboración en el Hospital Central, labor que mantienen los médicos y equipo de enfermería durante todo el año, » las consultas se mantienen abiertas, es un servicio que no puede parar, independientemente de la pandemia, por ello, fue restringido el ingreso al área de personas que no formen parte del equipo de salud oncológica, los niños deben ser acompañados con un solo representantes».

La cultura de protección siempre ha existido tanto para niños y familiares, por lo vulnerables que son los «pequeños guerreros» a virus y bacterias.

Anuncio

Hoy 15 de enero, Día Internacional del Cáncer Infantil, llaman a la conciencia, a la sensibilización, a protegernos para garantizar la protección de estos pequeños que son tan vulnerables al Covid19.

Mano amiga de fundaciones

La médico forma parte además del equipo de voluntarios de ANICAN, una fundación que por años ha colaborado con ayuda financiera, además de la entrega de insumos y tratamientos médicos para los niños oncológicos.

Actualmente manifiesta que la pandemia por el coronavirus, ha agudizado la labor social que cumple en la entidad, » ha sido un año muy duro».
Ya que alrededor de 110 niños en la región tachirense padecen de esta enfermedad y no disponen en su totalidad con el dinero para ayudar a los padres a costear los exámenes de laboratorio de sus hijos, muchos de ellos de alto precio que se realizan en el interior del país.

- Anuncio -

» Por ello realizamos rifas para disponer de recursos, actualmente no contamos con medicamentos, aunque el Seguro Social hace la entrega de las quimioterapias, de existir una eventualidad, no disponemos para brindar el apoyo con la entrega de este tratamiento».

Las ayudan han disminuido, pero la labor social sigue palpable para quienes deseen ver sanos y salvos a los guerreros.

Este lunes, a las 5 de la tarde voluntarios, niños y sus padres, commemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil con una eucaristía, seguirán elevando sus oraciones a Dios por la sanidad de cada niño.

Lea también: Autoridades evaluarán reactivar el transporte a la frontera

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora