Inicio Deportes Masters de Roma se jugará sin público

Masters de Roma se jugará sin público

Anuncio

El Masters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre sin presencia de público, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este miércoles el presidente de la Federación italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

Binaghi presentó en rueda de prensa las características particulares que tendrá este torneo debido a la emergencia del coronavirus.

Lea también: Serena Williams a semifinales del US Open

Anuncio

Criticó que las autoridades italianas no autoricen la asistencia de público, algo que definió como una enorme injusticia.

En la región del Lacio, cuya capital es Roma, no se dan las condiciones de seguridad necesarias para que entren espectadores.

La decisión generó polémica entre la organización del evento y el mundo político, y también en el seno del Gobierno.

El ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, mostró su perplejidad en una carta que leyó Binaghi ante los medios.

- Anuncio -

El presidente federal indicó que el torneo ya había vendido varías entradas, por lo que se reembolsará el importe con un bono.

Sobre esto, mencionó que los aficionados podrán utilizarlo en los próximos dos años, tanto en el Masters de Roma, como para el ATP NextGen de Milán.

Masters de Roma se jugará sin público a mediados de este mes

“Estamos igualmente buscando una cobertura económica para quienes no quieran aprovechar este bono”, apuntó.

Subrayó que el torneo podría haberse celebrado en otras ciudades italianas como en Génova (norte) o en la región de Apulia (sur).

Lea también: Tour de Francia se cumple sin casos positivos

“Muchas regiones estarían disponibles para organizar el torneo con un número reducido de espectadores”, dijo.

Los jugadores vivirán en dos burbujas, una en el Foro Itálico y otra en el hotel y sus únicos movimientos permitidos serán entre estos dos lugares.

No podrán realizar paseos por la ciudad, algo que varios jugadores solían hacer en las pasadas ediciones.

A pesar de que algunas actividades deportivas ya cuentan con el aval para tener aficionados, el Masters de tenis de Roma se jugará sin público.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...

Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Un grupo de personas, residentes de Táriba, municipio Cárdenas del Táchira, afirmaron ver el pasado jueves 17 de septiembre en la madrugada un Objeto...

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente,...