Inicio Consejos Tecnología MASCARILLA RECARGABLE: crean tapabocas reutilizable que mata el Covid-19

MASCARILLA RECARGABLE: crean tapabocas reutilizable que mata el Covid-19

Anuncio

Investigadores de Israel crearon una mascarilla recargable que elimina las partículas virales del coronavirus. En ese sentido, el nuevo insumo médico se puede enchufar a un cargador de teléfono y, así, se calienta para eliminar el rastro de la enfermedad, haciéndolo reutilizable.

Crean mascarilla recargable que elimina el Covid-19

El diario ABC reseñó la invención que busca modernizar el uso de tapabocas en la sociedad junto con la mitigación de la epidemia.

Con relación al funcionamiento de mismo el profesor Yair Ein-Eli, director del equipo de la investigación en la Universidad Technion en Haifa explicó su uso.

El tapabocas se enchufa al toma corrientes con un cargador tipo USB, similar al de los celulares. El proceso inicia cuando la tecnología calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit). Dicha cantidad calórica es suficiente para matar el virus del coronavirus.

Anuncio

La esterilización dura al rededor de 30 minutos y, advirtieron los expertos, no debe usarse mientras esta esta conectada.

Durante el proceso creativo, el profesor destacó que hacer la mascarilla desechable no era una opción económica, rentable ni respetuosas con el medio ambiente.

En consecuencia, inventó el tapabocas reutilizable, estéticamente parecida a la N95 estándar; tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza.

Por último, Ein-Eli y el grupo de creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a finales de marzo. Actualmente están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de ABC

También te puede interesar: SANTO VENEZOLANO: Dr. José Gregorio Hernández podría ser beatificado este fin de semana

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...