InicioDestacadosMás venezolanos regresaron a sus estados desde la frontera

Más venezolanos regresaron a sus estados desde la frontera

Anuncio

Este sábado 18 de abril más venezolanos regresaron a sus hogares en varios autobuses en caravana desde el estado Táchira. Los connacionales habían cumplido con una cuarentena obligatoria en la frontera de la región luego de arribar del exterior.

Más venezolanos regresaron a sus estados

El oficialismo espera recibir a más de 15.000 venezolanos repatriados desde países cercanos como Colombia, Ecuador y Perú. Las autoridades señalaron que han retornado más de 5.000 personas.

En el estado Carabobo, una villa deportiva recibió a 330 venezolanos que regresaron desde otros países andinos este viernes 17 de abril casi a media noche. En el lugar les hicieron nuevos chequeos para descartar síntomas del coronavirus y luego los enviaron a sus hogares.

«Bienvenidas carabobeñas y carabobeños a su casa a su tierra. Más nunca tendremos q tolerar la xenofobia vivida en los países a los q les tocó ir», escribió el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en su cuenta de Twitter.

Anuncio

Por otro lado, en el estado Aragua también arribaron otros venezolanos el mismo viernes en la noche. De los 163 individuos, la mayoría regresaron de forma irregular y sin documentos en los países donde se encontraban.

En dichas regiones sobrevivían con trabajos temporales o como vendedores ambulantes. Sin embargo, gracias al avance de la pandemia en América Latina, esas oportunidades se desvanecieron por las cuarentenas implementadas.

La epidemióloga regional de Carabobo, María Auxiliadora Rangel, confirmó a Reuters que en la denominada Villa Olímpica, mantienen un equipo de médicos y enfermeras las 24 horas del día. Esto para atender a por lo menos 400 personas. Si alguien da positivo se le aislará por al menos 14 días, detalló.

Por otro lado, algunos grupos defensores de los derechos humanos denunciaron las precarias condiciones de los albergues improvisados en la frontera. Estos afirman que esos lugares donde venezolanos deben cumplir con la cuarentena están sin agua, comida o camas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de El Nacional

También te puede interesar: Los responsables de los casos positivos en Nueva Esparta están presos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora