InicioDestacadosMAS SANO QUE UN BEBEDIZO: descubre cuál país se declaró libre de...

MAS SANO QUE UN BEBEDIZO: descubre cuál país se declaró libre de coronavirus

Anuncio

Montenegro, país al sureste de Europa, declaró que es un país libre de coronavirus en todo su territorio. Así lo informó este lunes 25 de mayo el ministro de la Salud de ese país, Kenan Hrapovic.

Montenegro, el país libre de coronavirus

Por medio de un comunicado, las autoridades montenegrinas divulgaron que pertenecen al selecto grupo de países sin la pandemia.

«¡Somos el último país europeo que registró un primer caso de covid-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!», reseñó el ministro.

Del mismo modo, establecieron que las pruebas para detectar el virus en la sociedad arrojaron negativo durante 20 días consecutivos. Asimismo, informaron que no poseen casos activos de contagio, situación que los posiciona libre de Covid-19.

Anuncio

La última vez que el Instituto de Salud Pública del dicho país confirmó un caso positivo de infección fue el pasado 4 de mayo.  Desde entonces no ha aumentado el total de casos contabilizados, de 324, desde la detección del primer paciente con Covid-19 el 17 de marzo.

Seguidamente, explicaron que 140 personas fueron examinadas ayer y ninguna demostró resultados positivos.

Si Montenegro corrobora la ausencia de nuevos contagios durante 28 días, podría proclamarse de forma oficial el fin de la epidemia, según el comunicado.

Otros países europeos

España inició hace algunas semanas la flexibilización de la cuarentena y ciudades como Madrid y Barcelona. A su vez, tienen previsto iniciar la apertura tiendas y restaurantes.

- Anuncio -

El ese sentido, el gobierno español indicó que levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio. La información la divulgó la Secretaría de Estado de Comunicación.

Por otro lado, República Checa también reactivó la vida económica y social, lo que significa la reapertura de piscinas, así como locales de hostelería y gastronomía.

Con relación al uso obligatorio de tapabocas en cualquier parte, este país levantó dicha medida. Sin embargo, la mantuvo solo para el transporte público, tiendas y otros espacios cerrados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: GASOLINA PARA CUBA: buque iraní cargado de combustible zarpa desde costas venezolanas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora