InicioNoticiasLa NaciónMás dudas que respuestas: Gobierno anuncia nuevo Plan de Contingencia para despacho...

Más dudas que respuestas: Gobierno anuncia nuevo Plan de Contingencia para despacho de gasolina

Anuncio

Este viernes 11 de septiembre, las autoridades nacionales publicaron un nuevo Plan Especial de Contingencia para el despacho de combustible en el país. Sin embargo, la medida anunciada por un comunicado generó más dudas en la colectividad debido a falta de información al respecto.

Nuevo Plan de Contingencia Especial de Combustible

La comisión presidencial «Alí Rodríguez Araque» emitió la misiva que planea «normalizar y regularizar» el suministro de gasolina en Venezuela. Del mismo modo, expresaron que dicho plan es de carácter temporal, por lo que esperan cambios a corto y mediano plazo.

Seguidamente, detallaron haber tomado esta decisión debido a las sanciones económicas que emitió Estados Unidos sobre Pdvsa, empresas filiales y proveedores. El gobierno nacional tildó mencionadas restricciones como «injustas, ilegales y unilaterales».

También te puede interesar: Autoridad Única en Salud afirma que al Táchira «siempre» llegan insumos médicos

Anuncio

No obstante, en el documento que publicó la comisión encargada no ofrece detalles con respecto al funcionamiento y mecanismo del nuevo plan. Por consiguiente, los usuarios del servicio público se mostraron confundidos en las redes sociales debido a la incertidumbre que promovió el comunicado.

Por otro lado, el Táchira lleva más de 50 días sin estar autorizado para distribuir combustible semisubsidiado a 5.000 bolívares el litro. Las cisternas que reciben las estaciones de servicio autorizadas solo surten bajo el actual Plan de Contingencia; el cual solo habilita a los productores de alimentos, funcionarios públicos, sector salud, medios de comunicación y cuerpos de seguridad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora