InicioNoticiasEconomíaMás del 90% de los pagos en Venezuela se hacen con divisas

Más del 90% de los pagos en Venezuela se hacen con divisas

Anuncio

Entre el 15 y 19 de marzo, la empresa de finanzas Econanalítica desarrolló un estudio en 10 ciudades del país donde concluyó que el 61,7% de los pagos en ámbito nacional se dhacen con dólares en efectivo y más del 90% de las transacciones se hicieron en divisas.

Divisas en efectivo: el método más usado para hacer pagos en Venezuela

De acuerdo al informe, en estas regiones se registró que alrededor del 60% de los consumidores utilizan la moneda estadounidense como medio de pago. En segundo lugar, con más del 30%, los usuarios cancelan en bolívares, y menos del 10% de las operaciones son en pesos colombianos; especialmente en las ciudades fronterizas.

A su vez, Ecoanalítica señaló en la investigación que la dolarización de marzo tomó en cuenta 21.612 transacciones en 360 establecimientos. Sin embargo, explicaron que el porcentaje de pagos es mucho menor si los pagos son en euros y en criptomonedas.

También te puede interesar: (+VIDEO) FAES golpea a una mujer comerciante informal por negarse a recoger mercancía

Anuncio

Mientras tanto el representante de la firma, Asdrúbal Oliveros, reiteró en previas oportunidades que el país transita una dolarización de facto, dado que las autoridades nacionales no han oficializado el dólar como la moneda oficial, pero es lo que más se emplea en el territorio.

Rubros

Entre los productos y servicios que más resaltaron la moneda extranjera como método de pago, según el estudio, fueron los siguientes:

  • Electrónica y repuestos: más del 90% de las operaciones.
  • Ropa y zapatos: cerca del 90%.
  • Salud: sobre el 80%.
  • Artículos de cuidado personal: cerca del 80%.
  • Alimentos: más del 60%.

Por otro lado señalaron que las transacciones en efectivo son las más vistas, mientras que en segundo plano lo hacen las transferencias de billeteras virtuales, como Zelle.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora