InicioNoticiasSaludMás del 22% de fallecidos por pandemia se atribuyen al personal sanitario

Más del 22% de fallecidos por pandemia se atribuyen al personal sanitario

Anuncio

Entre el 16 y 21 de junio se registraron 20 nuevas muertes en del personal sanitario venezolano debido a la pandemia del coronavirus. Así lo informó este martes 22 de junio la ONG Médicos Unidos de Venezuela, quien agregó que el total de víctimas fatales ascendió a 671 casos letales desde que llegó el virus.

Aumentan decesos del personal sanitario por pandemia

“Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 670, mientras voceros oficiales reportan 2.973 fallecidos totales en el país”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Así cerró el balance covid del país este lunes

En ese orden, precisaron que tanto el Zulia como la región más afectadas del territorio nacional en esta ola de muertes con 137. A su vez, le sigue Caracas con con 94 decesos; Carabobo 58; Bolívar 47; Anzoátegui con 40;  Aragua 39 y Lara con 30. El resto de las entidades no supera los 30 fallecidos adscritos al sector salud.

Víctimas recientes

Anuncio

El anuncio de Médicos Unidos de Venezuela menciona que 12 de los casos fatales corresponden a médicos cirujanos; cifra que se distribuye en Zulia (6); Carabobo (2); Lara (1); Falcón (1); Aragua (1) y Barinas (1).

Además informaron que 7 enfermeras se incluyeron el el registro de muertes, de los estados Lara, La Guaira, Zulia, Mérida, Carabobo, Anzoátegui y Yaracuy. Mientras que uno se trató de un dirigente sindical del sector salud del Distrito Capital.

El último balance asegura que los 671 personas fallecidas corresponde al 22,6% de los casos mortales en todo el país.

La cantidad general de contagios en Venezuela totalizó en 262.038 infectados, estadística de la cual 16.708 son casos activos; todos distribuidos entre el sistema público de salud (16.106) y clínicas privadas (602).

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir