InicioNoticiasSaludMás de mil trabajadores de la salud en Táchira recibieron la Sputnik-V

Más de mil trabajadores de la salud en Táchira recibieron la Sputnik-V

Anuncio

Hasta el domingo pasado, la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, afirmó que 1.068 trabajadores sanitarios se inyectaron con la dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Dicho grupo de personas se refiere al personal asistencial del Hospital Central de San Cristóbal.

Trabajadores sanitarios del Táchira recibieron la vacuna

La jornada de vacunación inició el viernes 19 de febrero, cuando un grupo de 30 personas se aplicaron la medicina anticovid. Cifra que incluyó primer tachirense de la región en tener dentro de su organismo la Sputnik-V, el jefe de emergencias Rómulo Ramírez.

Seguidamente, Fressel agregó que el viernes asistieron 615 trabajadores al Hospital Oncológico para recibir la vacuna; lugar donde las autoridades establecieron el desarrollo de la vacunación para el personal del Hospital Central. En ese sentido, la funcionaria tildó de «alentadora» la cifra que hasta la fecha se maneja con respecto a los vacunados de la entidad.

También te puede interesar: Sin reacciones adversas la vacuna rusa en Venezuela

Anuncio

Por su parte, previo al inició de la jornada, las autoridades nacionales precisaron que las vacunas estaban dirigidas a los grupos priorizados. De tal manera, mencionaron con principal relevancia a los trabajadores sanitarios, autoridades y cuerpos de seguridad.

A Venezuela arribaron 100.000 dosis de Sputnik-V el sábado 13 de febrero, bajo un convenio con el gobierno de Rusia; tratado que consta de 10 millones de dosis en su totalidad. No obstante, aun no se sabe cuándo llegará el resto.

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se recibieron 2.300 dosis para tratar a todo el personal de salud en la región.

Hospital del Seguro Social

De acuerdo a las declaraciones de Fressel, las vacunas del Táchira se distribuirán entre los dos hospitales centinelas de la región. Por ello, este lunes inició la jornada de vacunación en el Hospital del Seguro Social para aplicar las dosis al personal del mencionado centro médico.

- Anuncio -

Las directrices nacionales, según la Autoridad Única, establecen que la medicina es para los trabajadores de áreas Covid-19. A su vez, se beneficiarán los de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se estima una pronta actualización de las estadísticas por parte de Fressel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora