InicioNoticiasRegionalMás de mil enfermeras desertaron en el Hospital Central de San Cristóbal

Más de mil enfermeras desertaron en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Melquiades Delgado, denunció este lunes la sobrecarga laboral que tiene el personal de enfermería del Hospital Central de San Cristóbal. En la actualidad, indicó, el centro asistencial cuenta con apenas 400 enfermeras de los 1.600 que antes se tenían registrados.

Deserción de enfermería en el Hospital Central

De acuerdo al representante sindical, la deserción del personal sanitario es aproximada al 80% en el hospital centinela. A su vez, destacó que la diáspora de trabajadores se percibe a diario sin previo aviso.

«Lo más triste es que se van sin dejar la renuncia, dejan los servicios solos. Esto nos preocupa porque aquí lo más delicado son los pacientes que vienen buscando ayuda», expresó Delgado.

También te puede interesar: Discusión por una plancha de cabello terminó en puñaladas

Anuncio

Seguidamente, reiteró que solo quedan al rededor de 400 enfermeras en el recinto médico distribuidos en 4 turnos y 10 pisos. En consecuencia, la recarga de trabajo es evidente, manifesta el sindicalista.

Sueldo precario

Ante la situación, Delgado enfatizó el injusto salario que ingresan los trabajadores sanitarios que arriesgan su vida en plena pandemia. El Estado venezolano le cancela a este gremio sueldo mínimo, 1.200.000 bolívares, equivalente a menos de 1 dólar mensual.

«¿Qué puede hacer un trabajador de la salud con ese dinero? Esa es la pregunta que nos hacemos en el Táchira», señaló el vocero.

De tal manera, exhortó a las autoridades asignar un salario digno y justo al personal sanitario del estado que cada día más trabajadores abandonan sus puestos.

- Anuncio -

Según la Organización de las Naciones Unidad establece que una sociedad que ingresa menos de 1 dólar al día se considera en pobreza extrema.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora