InicioDestacadosMás de la mitad de estudiantes sin clases no tienen computadora

Más de la mitad de estudiantes sin clases no tienen computadora

Anuncio

Según un estudio realizado por la Unesco, más de la mitad de los 1.500 millones de estudiantes sin clases por el coronavirus, no tienen computadora. Por consiguiente, no pueden seguir las clases a distancia.

Del mismo modo, la organización internacional aseguró que cerca del 43% de la estadística no tiene acceso a Internet.

Más de la mitad de los estudiantes sin clases no tiene computadora

La Unesco mantuvo relaciones y cooperó con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para aclarar el panorama del cual se refieren. Señalaron que que 826 millones de estudiantes no tienen computadora y 706 millones tampoco tienen acceso a Internet en sus casas.

La enseñanza a distancia se ha convertido en la principal alternativa a las clases presenciales en la mayor parte de los países azotados por la pandemia. Sin embargo, esta situación amenaza con incrementar la fractura digital, advirtió este martes el ente internacional

Anuncio

Los datos muestran que las dificultades resultan mayores en los países menos desarrollados. Un 89% de hogares sin computadora en África subsahariana y 82% sin Internet.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, indicó que aunque hay que proseguir los esfuerzos para que todo el mundo disponga de conexiones digitales. Precisó que la enseñanza y el aprendizaje no se deben limitar solo a los medios en línea.

«Para reducir las desigualdades persistentes tenemos que apoyar otras alternativas, como el recurso a programas de radio; de televisión comunitarios y la creatividad en todas las formas de aprendizaje», expresó.

Por otro lado, hay escuelas cerradas en al rededor de 191 países, según los datos de la Unesco. Asimismo, la organización advirtió de los problemas para bascular hacia una enseñanza digital. Incluso, alertó que también en los países con buenas infraestructuras de información y comunicación.

- Anuncio -

«Los docentes necesitan formación para dar clases de forma eficiente a distancia y en línea, pero ese apoyo es escaso en los países menos desarrollados», estipuló.

Por último, la subdirectora general de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, explicó que las desigualdades constituyen una amenaza para la continuidad. Acotó que el problema se basa en el aprendizaje en este período de perturbación sin precedentes de la educación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de EFE

También te puede interesar: El coronavirus consiguió otro paciente en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora