InicioNoticiasLa NaciónMás de 75 mil personas visitaron parques nacionales en Venezuela ¿Rebrote inminente?

Más de 75 mil personas visitaron parques nacionales en Venezuela ¿Rebrote inminente?

Anuncio

Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de octubre se levantaron parte de las restricciones por la cuarentena ante el Covid-19 en Venezuela bajo el sistema de flexibilización 7+7 plus instaurado por Nicolás Maduro. En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca, aseguró que se tiene registro de 75.677 personas quienes visitaron varios parques nacionales y de recreación en el país.

Venezolanos visitaron parques nacionales en semana flexible

Pese a la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos, varias playas del estado La Guaira y del Parque Nacional Morrocoy se vieron concurridas este fin de semana. De acuerdo a los registros anunciados por Lorca, 37.872 personas aprovecharon de asistir a parque de recreación; otros 37.487 acudieron a parque nacionales y 306 se apersonaron a monumentos naturales.

Las playas de Morrocoy se habilitaron desde el viernes, al igual que otros lugares turísticos del territorio, apuntó el funcionario. Además, agregó a Unión Radio que se contabilizaron cerca de 4.500 personas por día en los Cayos de la zona. No obstante, el levantamiento parcial de las medidas de seguridad no permite aglomeraciones de más de mil personas.

También te puede interesar: Se elevan a 44 el número de inhumaciones en San Cristóbal

Anuncio

Del mismo modo, reseñó que el Parque Nacional Mochima reportó un promedio de 500 personas por día. «En Mochima tuvimos una baja afluencia de visitantes porque habilitamos solo dos playas y la otra teníamos un problema con un coral; estábamos haciendo un saneamiento ambiental», expresó Lorca.

Con relación a la afluencia de personas en El Ávila, ubicado en Caracas, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana desplegó funcionarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en bioseguridad.

Asimismo, recordó que el uso del tapabocas es obligatorio para los ciudadanos que desean recorrer los parques en el país durante la flexibilización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora