InicioSucesosMás de 700 trabajadores del sector salud fallecidos por covid-19 en Venezuela

Más de 700 trabajadores del sector salud fallecidos por covid-19 en Venezuela

Anuncio

Desde que llegó la pandemia a Venezuela hasta este lunes 19 de julio se registraron 706 decesos en el sector salud, según indicó la ONG Médicos Unidos de Venezuela, luego que anunciara 14 fallecidos en los últimos días.

Por su parte, la organización Monitor Salud informó que en lo que va de año, abril fue el mes con mayor cantidad de muertes de trabajadores sanitarios con 103 fallecidos.

Fallecidos de covid en el sector salud superan los 700

Mientras tanto el balance oficial de muertes por el coronavirus en todo el país alcanzó los 3.392 casos fatales, anunció el ministro de Comunicación Freddy Ñañez.

En ese sentido, la cifra de Médicos Unidos de Venezuela representa casi el 21% de la cifra; la cual tiene un mayor índice en el Zulia, donde se reportaron 114 médicos fallecidos por el virus, así como 23 enfermeros y otros 8 del gremio de salud.

Anuncio

También te puede interesar: Tomar licor después de vacunarse contra el covid ¡Estas son las consecuencias!

Seguidamente se encuentran Distrito Capital, con 95, Carabobo con 61 y Bolívar con 51 víctimas fatales.

En lo que va de julio se registraron 23 fallecidos, según detalló Monitor Salud, quien a su vez recordó que el mes pasado se contabilizaron 81 decesos del personal sanitario, siendo el segundo mes del año con mayor índice mortal motivo al covid-19.

Venezuela actualmente tiene un conteo oficial de 293.866 casos desde marzo del 2020, de los cuales 276.952 se refieren a personas recuperadas, lo que corresponde a un 94% de los contagios.

- Anuncio -

Con respecto a los casos activos, existen 13.522, y 7.309 de ellos son asintomáticos; 4.811 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 976 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 426 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir