InicioNoticiasMás de 60 pacientes se encuentran en el área Covid19 del Hospital...

Más de 60 pacientes se encuentran en el área Covid19 del Hospital Central

Anuncio

Aumento de casos positivos alerta a médicos tachirenses

La temporada decembrina desencadenó el incremento de casos positivos de la Covid19 en la entidad tachirense, por ende el aumento progresivo de pacientes hospitalizados en el Hospital Central de San Cristóbal, cual ya cuenta con 4 pisos para la atención de los infectados por el virus.

Regulo Lobos, director de este centro centinela, detalló que actualmente existen 62 personas enfermas por el virus, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todos bajo ventilación asistida.

» Tenemos una profunda preocupación en lo referente a que el número de pacientes hospitalizados sigue incrementandose de manera importante», informó el galeno.

Anuncio

En este sentido, manifestó sentir preocupación por el aumento de casos, manteniéndose la alerta de ante la contigencia del personal activo.

Por lo que reiteró a la colectividad tachirense que la única manera de prevenir un aumento masivo de contagios es manteniendo los protocolos de bioseguridad ya que es un virus mortal, que desde hace más de 9 meses ha cobrado la vida de cientas de personas en la entidad tachirense, asímismo de 17 médicos con diferentes especialidades.

Asimio, el galeno informó que se va dar inicio a la reparación del asesor del área de aislamiento el cual desde hace más de 3 meses se encontraba dañado.
«Esperamos que está obra pueda ser realizada en un lapso de tiempo corto», manifiestó.

HABILITAN AMBULANCIA PARA TRASLADOS COVID EN EL HOSPITAL CENTRAL

- Anuncio -

Gracias al apoyo que recibe el Hospital Central por parte de la empresa privada, esta semana se puso en funcionamiento la unidad de ambulancia que cumplirá con el traslado de los pacientes COVID-19 dentro de las instalaciones.

Dennis Rausseo, subdirector médico del primer centro de salud, destacó que la ambulancia se encontraba inoperativa y la empresa Farmacia Central realizó varias reparaciones que consiguieron ponerla al servicio de los pacientes con COVID-19.

“La Farmacia Central a través de la figura de Responsabilidad Social, nos hizo entrega de la ambulancia totalmente reparada para trasladar a los pacientes desde la carpa o triaje respiratorio hasta lás áreas de aislamiento de COVID-19”, dijo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora