InicioNoticiasEl MundoMás de 42.000 venezolanos esperan aprobación para regresar al país

Más de 42.000 venezolanos esperan aprobación para regresar al país

Anuncio

La pandemia del coronavirus motivó el retorno de miles de connacionales a Venezuela, de los cuales muchos residían en Colombia. En ese sentido, el organismo migratorio de dicho del vecino país mantiene pendiente más de 42.000 solicitudes de venezolanos que desean regresar a su tierra de origen.

42.000 venezolanos en la espera para su retorno

Alrededor de 95.000 connacionales lograron de forma exitosa ingresar voluntariamente a Venezuela desde suelo colombiano. Las estadísticas corresponden a Migración Colombia desde el pasado 14 de marzo hasta el 3 de agosto.

A su vez, destacaron que un 77% de la cifra realizó su entrada por el departamento de Norte de Santander.

En ese orden, agregaron que otras ciudades han recibido solicitudes de venezolanos para intentar regresar al país de manera voluntaria. De tal manera, mencionaron a Bogotá, el cual presentó 18.000 peticiones, así como Medellín y Antioquia con más de 3.200 del mismo propósito.

Anuncio

También te puede interesar: Balance del Covid-19 en Táchira alcanza los 440 contagios comunitarios

Por otro lado,  la institución detalló que existen cerca de 1.764.883 connacionales dentro del territorio colombiano. No obstante, añadió que un 40% de los mismos viven entre las ciudades de Cúcuta, Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín

Seguidamente, establecieron que poco más del millón (57%) permanecen con un estatus irregular.

Con relación al fenómeno migratorio, el organismo de Colombia explicó que entre marzo, abril y mayo de detectó un promedio de 20.000 retornados por mes.

- Anuncio -

Finalmente, indicaron que las autoridades trabajan en un proyecto donde se utilice la identificación biométrica sobre los venezolanos. Dicha estrategia, agregaron, sera para mejorar los procedimientos en el ingreso de la población al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

}

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora