InicioDestacadosMás de 4.000 empresas esperan reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Más de 4.000 empresas esperan reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Anuncio

El diputado Gustavo Rangel Integrante de la Comisión de Frontera de la Asamblea Nacional explicó en Shirley Radio cómo afecta la inflación de Colombia la zona fronteriza con Venezuela.

«La divisa circulante corriente en el estado Táchira es el peso colombiano, no es el bolívar ni el dólar» dijo el diputado y destacó que «los tachirenses resguardan su dinero en pesos y hacen sus compras en Cúcuta».

Además, Rangel resaltó que «en el Táchira el Impuesto a grandes transacciones no logró que las personas utilizaran más el bolívar, siguen utilizando el peso como su moneda de curso».

«Algunos sectores de Cúcuta necesitan bolívares por transferencia y los reciben para cambiarle pesos a los tachirenses que van a Cúcuta» dijo.

Anuncio

El diputado comentó que «esto no es un tema nuevo, esta situación ya tiene más de 10 años sucediendo» y recordó que «antes del cierre de frontera los tachirenses podían hacer el cambio en sus casas de cambio, pero ahora existen pequeñas casas de cambio informales».

«El cierre de la frontera y la utilización de trochas dinamizó el cambio ilegal de bolívares a pesos» dijo el diputado y comentó que «la demanda de algunos productos colombianos por parte de Venezuela hace que escaseen y por eso suban de precios».

Gustavo Rangel afirmó que con respecto al tema de la gasolina, «en el estado Táchira se acabaron las grandes colas, pero también se acabó la gasolina subsidiada, ya no existe».

«Antes se pasaba la gasolina venezolana a Colombia, pero ahora se trae la gasolina de Cúcuta para el Táchira, en la calle venden gasolina» dijo.

- Anuncio -

El diputado también aseguró que «existe una disposición enorme con la reapertura de la frontera, hay una gran expectativa en el intercambio comercial».

«Hay más de 4.000 empresas esperando que se abra la frontera formalmente para reactivar el intercambio comercial» dijo Rangel.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora