InicioNoticiasMás de 350 casos positivos de Covid19 en Táchira

Más de 350 casos positivos de Covid19 en Táchira

Anuncio

En el estado Táchira se ha comenzado a registrar un repunte de casos de covid-19, esto a pesar de que hace tres meses se dió inicio a las jornadas de inmunización.

 

Este viernes la Autoridad Única de Salud Amelia Fressel, Informó que actualmente se contabilizan 353 casos activos, 148 de ellos corresponden al municipio San Cristóbal.

 

Anuncio

Comentó que en el Hospital Central de San Cristóbal, será habilitado en piso 4 para atender a quienes sean ingresados con el virus.

 

La galeno además, instó a no politizar la situación y mucho menos difundí cifras que no sean reales, » la vocería para emitir cifras la tiene mi persona y el protector Bernal», por ello desmintió la información que circulaba a través de un audio vía WhatsApp, en la cual se mencionaban que existían más de 90 pacientes en el Hospital Central.

 

- Anuncio -

La galeno instó a la colectividad tachirense a mantenerse en sus hogares, así evitar más contagios, sostuvo que la curva de contagio registrado en el mes de septiembre del 2020, es superior a la cantidad de contagios que se presentan en la actualidad, esperando que no suban dichos datos.

«Si tienen síntomas de Covid19 no se queden en casa, asistan por favor a un centro de salud para que los atiendan correctamente», indicó Fressel.

 

Finalmente detalló que hasta la actualidad hay 55. 086 personas vacunadas en el estado Táchira.

«Tenemos en semana y media 55 mil 086 personas vacunadas y 14 mil 600 inmunizadas en el Táchira. Es importante que la población sepa que con la primera dosis estás vacunado y con la segunda inmunizado», explicó.

 

Mujeres embarazadas podrás ser vacunadas

 

La autoridad única de Salud Amelia Fressel, puntualizó que bajo el criterio de cada mujer en estado de gestación, podrán ser vacunadas contra la Covid19.

«La OMS aprobó que las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia pueden ser vacunadas. Las personas alérgicas a los aines pueden también ser vacunadas, pero antes se deben tener en observación por seguridad».

Fressel también resaltó que «todas las vacunas que tenemos en el Venezuela son aprobadas por la OMS».

Lea también:Más de 70 fallecidos por Covid-19 en San Cristóbal en lo que va de junio

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora