Inicio Deportes Más de 30 aficionados detenidos en París tras triunfo del PSG

Más de 30 aficionados detenidos en París tras triunfo del PSG

Anuncio

En la noche de este martes se registraron disturbios por los cuales más de 30 aficionados fueron detenidos en París, tras el triunfo del PSG.

La oncena parisina logró un resultado histórico en la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer 3×0 al Leipzig de Alemania.

Esto le dio el boleto directo a la final del torneo, instancia a la cual clasifica por primera vez en su historia.

Lea también: Francia reabrió sus puertas al fútbol

Anuncio

La victoria devino en una masiva celebración de sus hinchas, quienes salieron a las calles de la capital francesa para festejar.

Ante esto, más de 30 aficionados fueron detenidos en París tras el triunfo del PSG, en acciones ejecutadas por la policía francesa.

Fuentes de la Prefectura de Policía de París señalaron que la mayor parte de los arrestos se produjeron en el área de los Campos Elíseos.

Otra de las zonas donde se concentraron cientos de hinchas del PSG fueron los alrededores de su estadio, el Parque de los Príncipes.

- Anuncio -

Allí igualmente, hubo un fuerte despliegue de antidisturbios.

Las detenciones se produjeron por lanzamientos de diferentes objetos, por violencia contra las fuerzas del orden, por ultraje y por rebelión.

Más de 30 aficionados detenidos en París tras triunfo del PSG ante Leipzig

Según precisaron las fuentes policiales, no hubo personas heridas.

Las escenas de fiesta colectiva que se vivieron en París, se produjeron pese a que teóricamente están prohibidas las reuniones de más de diez personas.

Además, no se respetaron las medidas de seguridad, como distancia física y el uso de mascarillas para evitar los contagios del coronavirus.

Lea también: Miguel Cabrera se acerca al top 50 de hits conectados

Este miércoles por la mañana, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, lanzó un mensaje de responsabilidad a los hinchas.

Les pidió que se queden en casa con los amigos más próximos de cara a la final del próximo domingo en que el PSG se enfrentará a Lyon o Bayern de Múnich.

Maracineanu insistió en que, por razones sanitarias, hay que evitar al máximo posible las reuniones en la calle, “que de todas formas estarán prohibidas”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Se confirman 50 nuevos casos comunitarios y 45 importados por Covid-19 en Táchira

Este jueves 24 de septiembre se conoció el reporte tachirense sobre la propagación de la pandemia en las últimas 24 horas. En ese sentido,...

Desarticulan terminales clandestinos en San Antonio del Táchira

De acuerdo al candidato para la Asamblea Nacional, Williams Parada, se lograron desarticular algunos terminales clandestinos que se desarrollaron en San Antonio del Táchira....

Freddy Bernal: “estoy en una lista de captura, extracción y asesinato”

El enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, aseguró el pasado miércoles 23 de septiembre que el gobierno de Donald Trump planea...

Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a empresas recolectoras del aseo

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 24 de septiembre que la...

Sancionan a 4 mil usuarios del combustible en Táchira por irregularidades detectadas

El Gabinete de Combustible en el Táchira aplicó una serie de sanciones a 4 mil usuarios en la región tras detectarse irregularidades en el...