InicioNoticiasRegionalMás de 3 mil personas afectadas por paralización del transporte interurbano en...

Más de 3 mil personas afectadas por paralización del transporte interurbano en Táchira

Anuncio

Hasta la fecha se mantiene la restricción del servicio del transporte interurbano desde y hacia el estado Táchira por decreto de las autoridades nacionales, situación que perjudicó a más de 3 mil personas que laboraban en el terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Así lo manifestó Patricia Chacón, directora de dicho puerto terrestre, en representanción del gremio transportista, directiva y comercial del lugar. 

Exigen reactivación del transporte interurbano en Táchira

En ese orden, Chacón recordó que se reunieron con voceros del gobierno para dar solución a la problemática del servicio extraurbano. Sin embargo, manifestó que nadie les da respuesta ante la paralizacion total del servicio en la región.

«Es lamentable la falta de seriedad y atención por parte del INTT. Se han ignorado las peticiones, no solo de los transportistas, quienes son los más afectados, sino de la directiva del terminal», dijo la directora del recinto.

Anuncio

También te puede interesar: Familia colombiana viajó a Brasil para la Copa América ¡Pero los partidos son a puerta cerrada!

Desde enero el transporte desde y hacia el Táchira con relación al resto del país se mantiene clausurado por decreto de Nicolás Maduro; quien aseguró que se aplica para contener la pandemia y contagios provenientes de Colombia.

Por su parte, el coordinador del Comité Promotor de Fedeindustria Táchira, Eliazar Useche, denunció que el cierre fronterizo con Colombia es similar a las restricciones que aplicó el Estado venezolano sobre el Táchira.

«Táchira es un estado bloqueado«

De tal manera, Useche resaltó que para promover la economía del Táchira el primer paso era autorizar las rutas interurbanas y extraurbanas en el estado. “Necesitamos reactivar la interconexión entre los pasajeros de tipo extraurbano, interurbano, suburbano en sus distintas rutas desde y hacia el estado”, expresó.

- Anuncio -

Terminales clandestinos

Por otro lado, Chacón denunció el despliegue de puertos ilegales para el traslado de pasajeros hacia otros estados de Venezuela. Asimismo dio como ejemplo que en Abejales, municipio Libertador, se instaló un terminal clandestino con rutas foráneas.

«Este sitio no cuenta con ninguna condición ni permisos para funcionar como tal. Situación que se ha hecho saber en reiteradas oportunidades a través de la Mesa de Movilidad; pero han hecho caso omiso a las solicitudes», dijo la vocera tras referirse alInstituto Nacional de Transporte Terrestre.

Finalmente Chacón exigió nuevamente a las autoridades reactivar las rutas interurbanas con el Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora