InicioNoticiasLa NaciónMás de 200 venezolanos han sido deportados por Trinidad y Tobago en...

Más de 200 venezolanos han sido deportados por Trinidad y Tobago en noviembre

Anuncio

En Trinidad y Tobago existen registrados al menos 20.143 personas en condidición de refugiados, de los cuales 85,8% son venezolanos. Así lo reseñó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes afirmaron que en apenas el pasado noviembre se registraron más de 200 deportaciones a venezolanos desde el país isleño.

Más de 200 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago en un mes

Dicha situación motivó a varias organizaciones de derechos humanos locales e internacionales a «escribir otra carta abierta al Primer Ministro».

La intención del documento es «instar a una disposición más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país». Además, agregaron que buscan fomentar «el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de Trata de Personas de Trinidad y Tobago; actuar para identificar a las posibles víctimas de trata y brindarles protección y reparación», retrata el escrito.

También te puede interesar: ¡No entra ni uno más! Colapsa el área Covid-19 del Hospital Universitario de Mérida 

Anuncio

A su vez, la data indica que el 80,8% de las personas venezolana en Trinidad y Tobago tienen entre 18 y 59 años. El 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres.

Con respecto a las decisiones del gobierno trinitario, Acnur resaltó que permanecen con las mismas intenciones de seguir deportando venezolanos.

«Las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados con el gobierno. Supuestamente deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre», detallan en el informe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora