InicioDestacadosMás de 200 estudiantes venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia bajo acuerdo...

Más de 200 estudiantes venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia bajo acuerdo binacional

Anuncio

El pasado fin de semana se registró el paso de 221 estudiantes venezolanos residentes de la frontera tachirense hacia Cúcuta, Colombia, mediante el puente Simón Bolívar de San Antonio.

La medida corresponde a un acuerdo entre ambas Naciones, quienes autorizaron habilitar un corredor estudiantil que facilite el tránsito de alumnos al vecino país.

Abren puente Simón Bolívar para estudiantes en la frontera del Táchira

De acuerdo a las autoridades de los dos países, el inicio de las clases presenciales motivó la apertura parcial en los caminos oficiales a los jóvenes estudiantes.

“Hace bastante tiempo que no pasaba por el puente que separa Venezuela y Colombia. Esta vez fue bastante cómodo para mí porque no tuve que pasar ilegalmente” aseguró una estudiante citada por la Alcaldía de Cúcuta.

Anuncio

Por su parte, el alcalde de la mencionada ciudad, Jairo Yañez, expresó que dicha acción permitirá expandir acuerdos de carácter económico, sanitario y social en la frontera.

“El paso de los jóvenes este fin de semana de manera segura es una muestra de que el diálogo es importante para lograr acuerdos en materia de salud, educación y comercio”, dijo.

Óptimas estimaciones

La secretaria de Educación de Cúcuta, Jessica Ramírez, recordó que no es la primera vez que se habilita un corredor humanitario para estudiantes.

En ese sentido, aclaró que seguirán conversando con las autoridades venezolanas para “brindar bienestar y tranquilidad a los estudiantes y sus familias”.

- Anuncio -

Desde el año pasado se han logrado habilitar corredores humanitarios escolares. Esto demostró que la educación es un factor de unión y prioridad para los dos países”, agregó Ramírez.

Por otro lado, la apertura parcial también beneficiará a quienes tengan pautada las Pruebas del Saber 11. Estás se refieren a un requisito para acceder a la educación universitaria de Colombia; organizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes).

Ante las reuniones, Yañez aplaudió El resultado del diálogo binacional que favoreció directamente a las comunidades.

“Celebro estos nuevos acercamientos y ojalá ambos gobiernos puedan abrir este importante paso”, mencionó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir