InicioDestacadosMás de 2.000 presos inician huelga de hambre

Más de 2.000 presos inician huelga de hambre

Anuncio

En la Comunidad Penitenciaria de Fénix, estado Lara, más de 2.000 presos comenzaron una huelga de hambre. El hecho se desarrolló el pasado jueves 19 de marzo luego que los reos exigieran mejoras de las medidas humanitarias.

Presos en huelga de hambre

En la prisión de Lara, aproximadamente 2.330 reos apoyan la causa y se unieron a la huelga de hambre, así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones. La causa de la protesta es la crísis humanitaria con la que lidian los detenidos.

Carolina Girón, directora de la ONG, afirmó que los presos exigen que se vuelva a recibir la paquetería por parte de los familiares. Añadió que este era el único medio por el cual los capturados podían recibir alimentos. A su vez, aclaró que anteriormente lo permitían.

Del mismo modo, Girón señaló que el ingreso de agua potable para consumo e higiene personal esta suspendido. Asimismo, expresó que las autoridades aumentaron las limitaciones en las porciones alimenticias que, actualmente, equivalen a una taza de café.

Anuncio

Esta institución penitenciaria abarca un aproximado de 1.800 hombres y 230 mujeres. Sin embargo, 300 convictos del área de máxima seguridad se unieron a la protesta pacífica en favor de conseguir mejores condiciones humanitarias.

«Esta huelga que hoy inician en Fénix es consecuencia de la falta de políticas y medidas por parte del Ministerio del Servicio Penitenciario, ante la pandemia del coronavirus», declaró Girón.

No hay novedad

La problemática de la alimentación en los penales está registrada desde el 2019. No obstante, dichas restricciones se agudizaron por las medidas de emergencia adoptadas por el coronavirus. Las visitas se suspendieron y, con ellas, la llegada de comida que llevaban los familiares.

Tanto los presos como sus familiares realizaron múltiples denuncias a la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones. Los privados de libertad afirman que hay días en que solo les dan una comida; otros días reciben tres porciones equivalentes cada una a una taza de café.

- Anuncio -

Por último, los presos aseguran entender la problemática en torno a la pandemia, sin embargo, exigen poder recibir comida y agua de sus parientes. Al mismo tiempo, cuestionaron a las autoridades acerca del cumplimiento de las medidas preventivas del Covid-19 si no tienen ni agua, están mal alimentados y no tienen mascarillas.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Dos hombres cayeron por no llevar tapaboca

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora