InicioDeportesMás de 190 atletas representarán al país en Panamericanos Junior

Más de 190 atletas representarán al país en Panamericanos Junior

Anuncio

El Comité Olímpico Venezolano informó que más de 190 atletas representarán al país en los Juegos Panamericanos Junior.

La cita deportiva iniciará el venidero jueves 25 de noviembre en Cali, Colombia, y Venezuela tendrá en total a 192 deportistas.

Estos juegos servirán de inicio al ciclo olímpico París 2024, el cual será el más corto en toda la historia ya que solo durará poco más de dos años.

Estos juegos darán un cupo directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Anuncio

Lea también: Venezuela está lista para los Juegos Panamericanos Junior

Los abanderados de la delegación nacional serán la pesista Katherine Echandia y la selección de béisbol Sub-23 que se tituló campeona mundial.

En una rueda de prensa de las autoridades deportivas del país, se confirmó que más de 190 atletas representarán al país en los Panamericanos Junior.

Luis Ángel Acuña, en representación del equipo de béisbol, recibió el tricolor nacional junto a Echandia.

- Anuncio -

Acuña, quien es hermano menor del grandeliga Ronald Acuña, llegó como refuerzo a la selección luego de brillar en Estados Unidos.

Más de 190 atletas representarán al país en Panamericanos Junior de Cali

Luis Ángel afirmó que se encontraba en su pueblo natal de La Sabana en el estado Vargas, cuando recibió el llamado del equipo para viajar a Cali.

“Siempre será un orgullo representar en cualquier competición a Venezuela y vamos a darlo todo para dejarla en lo más alto” afirmó el guaireño.

Por su parte Echandia, viene de ganar medallas de oro de en los Suramericanos de la Juventud 2017 en Santiago y 2018 en Buenos Aires.

Lea también: El Aurinegro sacó un punto de oro de Maturín

“Estoy muy orgullosa de portar nuevamente la bandera en esta delegación que, estoy segura dará lo mejor para enorgullecer a nuestro país” expresó Katherine.

Nuestros deportistas partirán a Cali durante los próximos días en distintos grupos que saldrán en vuelos directos desde Caracas y desde la ciudad de Cúcuta.

Entre los atletas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personal administrativo y de logística así como de prensa, suman un total de 309 de personas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora