InicioDestacadosMás de 178.000 fallas eléctricas ocurrieron hasta noviembre en Venezuela

Más de 178.000 fallas eléctricas ocurrieron hasta noviembre en Venezuela

Anuncio

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, señaló que hasta noviembre de este año ocurrieron 178.927 fallas eléctricas en todo Venezuela.

“Es desalentador saber que el sistema eléctrico nacional sigue empeorando y eso repercute mucho en la calidad de vida de los usuarios. Impacta en los bienes y servicios. Lamentablemente las cifras siguen en rojas”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

López indicó que solo noviembre cerró con 22.978 apagones. El comité todavía no ha completado el registro de diciembre porque maneja cortes mensuales, pero su presidenta afirmó que con el apagón del 17 pasado se suman 12 en lo que va de año.

“Cuando nos hablan a nosotros de que es un ataque terrorista, por supuesto lo rechazamos porque, de acuerdo con el seguimiento que tenemos, aquí simplemente se trata de un abandono al sistema eléctrico y cuando suceden estas fallas corren a ver qué hacen. No hay una planificación a corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Anuncio

Sugirió a los ciudadanos hacer las denuncias formales porque de lo contrario no habrá una solución. Y afirmó que las autoridades seguirán con el argumento de que las fallas y los apagones se deben a supuestos ataques terroristas.

López recordó que desde mayo de 2013 las instalaciones del sistema eléctrico nacional están custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Es un abandono. Tenemos malos gerentes, los profesionales y técnicos cada día son de menor calidad porque no son expertos, no tienen pericia”, dijo.

 

Vía Unión Radio y El Nacional

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora