InicioDestacadosMás de 14.000 venezolanos retornaron por la frontera

Más de 14.000 venezolanos retornaron por la frontera

Anuncio

Una cantidad superior a 14.000 venezolanos retornaron al país por la frontera, reseñó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. De igual forma, agregó que límite de personas habilitadas para cruzar diario es de 300 migrantes.

Más de 14.000 venezolanos retornaron al país

El funcionario colombiano detalló que el número de connacionales registrados corresponden a los pasos regulares de la frontera de Venezuela. Con respecto a la cantidad de personas autorizadas para pasar por los puentes oficiales es de máximo 300.

«Este número no es por disposición de Migración Colombia, sino por las autoridades de ese país que han fijado ese cupo. El retorno de venezolanos a su país depende de la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales», explicó Espinosa.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los venezolanos que quieran regresar al país con ayuda de las autoridades colombianas. Expresó que deben coordinar su traslado con las alcaldías del lugar en que se encuentren. A su vez, advirtió sobre el riesgo que pueden correr los que deseen regresar por su propia cuenta a Venezuela.

Anuncio

«No podemos permitir que los ciudadanos venezolanos se aventuren por su cuenta, ya que se ponen en riesgo ellos y las comunidades por las que transitan», señaló.

Finalmente, el director de Migración Colombia alertó sobre las consecuencias que pueden recibir aquellos que emprendan su viaje sin coordinación con las autoridades. Concluyó diciendo que estas personas verán demoras en su traslado y sufrirán sanciones administrativas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

 

También te puede interesar: Hombres son doblemente propensos a morir por Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora