InicioDestacadosMás de 120 pacientes covid registró San Cristóbal

Más de 120 pacientes covid registró San Cristóbal

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, aseguró que hasta este miércoles se contabilizaron 122 casos positivos por el covid-19 internadas en los hospitales centinelas de San Cristóbal. En ese orden, lamentó que la curva de contagios en la región se encuentra en aumento.

San Cristóbal reportó más de 120 pacientes por covid-19

De acuerdo a las estadísticas de Fressel, 90 de los infectados permanecen en el Hospital Central (HC); mientras que el resto de los 32 casos se refieren al Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.

La funcionaria recordó que el pico más elevado del HC se presentó el año pasado cuando se registraron 126 pacientes y de 40 en el Hospital del Seguro Social.

También te puede interesar: Conoce las nuevas medidas restrictivas del Táchira ¡Debido al aumento de contagios!

Anuncio

A su vez, Fressel apuntó que dichos centros asistenciales siguen recibiendo pacientes, por lo que pidió a quienes presenten síntomas, asistir lo antes posible. «En caso de presentar algún síntoma la persona debe acudir a los centros asistenciales más cercanos para recibir la atención médica a tiempo», expresó.

Denuncia falsos médicos y atenciones desde casa

La Autoridad Única en Salud denunció la práctica de la medicina por «falsos médicos» en los hogares sobre contagios de covid-19 y, luego, solicitó que se imponga justicia sobre quienes apliquen estos presuntos tratamientos caseros.

«Las personas no pueden dejarse convencer por esos falsos hacedores de salud que dicen ser médicos y enfermeros, pero no lo son».

Por último,  exhortó a la población cumplir con las medidas sanitarias de bioseguridad, entre las que resaltó el uso constante del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora