InicioNoticiasRegionalMás de 1.500 personas usan el terminal de San Antonio ¡Todos los...

Más de 1.500 personas usan el terminal de San Antonio ¡Todos los días!

Anuncio

La afluencia ciudadana en la frontera tachirense incrementa en las semanas de flexibilización dado que se permite el transporte público hacia el terminal de pasajeros de San Antonio, municipio Bolívar, infraestructura que recibe alrededor de 1.500 personas cada día de semana flexible según las autoridades del puerto terrestre.

Más de 1.500 personas arriban diario al terminal San Antonio

La cifra de personas que llegan hasta San Antonio no incluye el transporte particular, por ende se omite una estadística considerable.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de Norte de Santander, Víctor Bautista, aseguró que cientos de personas utilizan los caminos irregulares, o trochas, para llegar hasta Cúcuta, frontera con Táchira

También te puede interesar: Aprueban extradición de presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos

Anuncio

Dicho tránsito se representa en el abastecimiento del comercio tachirense, agregó el colombiano, dado que toneladas de mercancía pasa por estos sectores.

La actual crisis económica que vive Venezuela motiva a miles de connacionales ir hasta el vecino país para adquirir productos a mejor precio; además de otros que ni se consiguen en el territorio local.

Activación de la frontera comercial

“Colombia en estos momentos mantiene abierta la frontera comercial. Lo que se requiere es un gesto y acciones específicas de parte de las autoridades venezolanas para abrir los paso fronterizos y operaciones de comercio exterior”, expresó Bautista.

Además recordó los repetidos encuentros entre Ministerio de Comercio Exterior colombiano y la Dirección Nacional de Aduanas (DIAN) en torno al tema. Además de la participación de Migración Colombia, organismos que en conjunto trataron la apertura de estos pasos internacionales.

- Anuncio -

Finalmente precisó que el gobierno del Norte de Santander mantiene abiertos los puentes Francisco de Paula Santander; que conecta con el municipio Ureña y el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con el municipio Bolívar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora