InicioNoticiasLa NaciónMarzo seguirá con clases bajo esquema combinado

Marzo seguirá con clases bajo esquema combinado

Anuncio

A través de una entrevista en Venezolana de Televisión, el ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, anunció que el regreso a las clases presenciales no se llevará a cabo este 1 de marzo, sino que persistirán con el mecanismo combinado de clases virtuales con asistencia eventual a las instituciones.

Siguen el mecanismo combinado de clases en Venezuela

En marzo las autoridades tenía previsto el inicio del año académico en las escuelas del país, por ende, estimaron un regreso presencial a las clases. Sin embargo, decidieron posponer el despliegue, aunque no determinaron los detalles al respecto.

A su vez, Istúriz mencionó que recibieron denuncias acerca de escuelas privadas que convocaron clases presenciales. Por consiguiente solicitó a las entidades educativas respetar las directrices nacionales en cuanto al sistema de flexibilización 7+7 en semanas de cuarentena radical.

También te puede interesar: Abren nuevo centro de atención para migrantes venezolanos en Colombia

Anuncio

En ese sentido, reiteró que la asistencia de los alumnos a las aulas debe ser solo de atención pedagógica; tal como se trabajó desde los últimos meses luego que habilitaron estos eventuales períodos de recepción académica.

«Simplemente tenemos que respetar la semana de flexibilización de la cuarentena, que es cuando se da asistencia pedagógica que es puntual», enfatizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora