InicioDeportesMarsella propuso usar su estadio como centro de vacunación

Marsella propuso usar su estadio como centro de vacunación

Anuncio

En Francia, el Olympique de Marsella propuso a las autoridades sanitarias, usar su estadio, el Velódromo, como centro para vacunación.

El planteamiento llega en un momento en que el Gobierno francés recibe críticas de la oposición, de alcaldes y médicos por la lentitud de la campaña.

En un comunicado, el Marsella propuso a la Agencia Regional de Sanidad, usar su estadio como centro de vacunación contra el Covid-19.

Lea también: Final de la Libertadores será sin público

Anuncio

“Las características del estadio permiten efectivamente acoger la logística necesaria y acondicionar varios espacios diferentes”.

“Desde la consulta previa a las sesiones de vacunación, y eso garantizando la seguridad de las vacunas y de la vacunación”, aseguró.

El club está convencido que la capacidad del estadio y la facilidad de acceso podría favorecer un dispositivo para administrar de forma masiva las dosis.

El médico del equipo, Abdou Sbihi, explicó que en estos tiempos de crisis, “nos parece normal contribuir tanto como sea posible a la lucha contra la pandemia”.

Marsella propuso usar su estadio como centro de vacunación contra el Covid-19

- Anuncio -

“Los estadios no pueden recibir público a causa de las restricciones, poner el suyo a disposición de las autoridades sanitarias nos ha parecido una evidencia”.

El arranque de la vacunación en Francia está marcado por la polémica sobre su lentitud.

En más de una semana, apenas se han administrado unos pocos miles de dosis de las 500 mil que recibió inicialmente el país.

Lea también: Águilas amargó el regreso de la nave

A ellas se añaden una segunda partida de Pfizer y BioN-Tech de 500 mil que llegan desde este miércoles.

Bajo presión, el Gobierno prometió una aceleración y el primer ministro, Jean Castex, debe precisar el jueves la estrategia para conseguirlo.

Entre otras cosas, pasa por la puesta en marcha de varios cientos de centros de vacunación en todo el país galo, siendo valedera la propuesta del Marsella.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora