InicioNoticiasLa NaciónMarketplace de Facebook: 70% de los secuestros en Venezuela inician por ofertas...

Marketplace de Facebook: 70% de los secuestros en Venezuela inician por ofertas falsas de compra y venta

Anuncio

Una estadística de la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asegura que la mayoría de los casos de secuestro en Venezuela empiezan tras un contacto en la sección Marketplace de Facebook, donde falsas ofertas de compra y venta se publican con la intención de enganchar víctimas.

Mayoría de secuestros en Venezuela empiezan en Marketplace de Facebook

Según el medio Todos Ahora, los estudios revelaron que cerca del 70% de estos siniestros utilizan esta modalidad, mientras que en lo que va de año se reigstraron 31 secuestros de esta forma.

Delincuentes engañan a las personas al ofrecer algun producto como vehículos o motos con un costo bajo, seguidamente acuerdan un punto de encuentro con el interesado y allí aplican el proceso de secuestro.

También te puede interesar: Estas son las nuevas regulaciones que impusieron sobre las aseguradoras en Venezuela

Anuncio

«Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación», explicó una fuente del portal.

Los agresores suelen trasladar a las víctimas hasta un inmueble lejano para robarlos y exigir rescato a los familiares o allegados.

Lugares comunes para los secuestros

El Distrito Capital, Vargas y Miranda figuran como las zonas donde ocurren la mayoría de los secuestros. En el caso de la capital, Petare, Coche y El Valle son los lugares donde más se ha llevado a cabo este tipo de crimen.

Mientras que en Miranda, los Valles del Tuy es considerada una zona roja; considerado lugar donde cohabitan muchas bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Todos Ahora

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora