InicioNoticiasRegionalMario Moronta: ayuda humanitaria de la iglesia no requiere de un voto...

Mario Moronta: ayuda humanitaria de la iglesia no requiere de un voto o un carnet

Anuncio

El pasado martes 8 de dicimebre se llevó a cavo una liturgia en la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Zorca-San Isidro. La misma fue dirigida por el obispo Mario Moronta quien destacó la ayuda humanitaria que tuvo la Iglesia Católica durante la vaguada en la zona causada por las crecidas de ríos y quebradas.

Moronta habla sobre la ayuda humanitaria de la iglesia

El devoto de la institución eclesiástica mencionó que el apoyo brindado a los damnificados por parte de los sacerdotes de la parroquia.

«Quiero darle gracias a Dios porque desde el primer momento de la tragedia ustedes  no se sintieron abandonados. Los dos sacerdotes estuvieron de arriba abajo con sus motos, metiéndose en el barrial y sacando a las personas que había que rescatar», agregó.

También te puede interesar: Reino Unido ya inició vacunación contra el Covid-19

Anuncio

Asimismo, Moronta expresó que la ayuda de la Iglesia no estuvo al tanto de los medios de comunicación regional. Sumó que tampoco requiere de un carnet especial, de un voto o e una difusión por redes sociales.

« Todo esto sin cédula, sin pedir un voto, ni pedir un sí o un no en una consulta. Sencillamente, se hizo por amor a Dios«

Por otro lado, recordó que la tragedia natural perjudicó a comunidades en Rubio y San Antonio del Táchira donde enfatizó la participación de la parroquia. «Yo no tuve que hacer una llamada para que una de ellas actuara. A través de la entrega de comida, recolección de los enseres necesarios a las comunidades que salieron golpeadas», apuntó Moronta.

Finalmente, volvió a dirigirse a los presentes en la homilía de Zorca-San Isidro que «Dios os ha retratado a ustedes en su manifestación de amor, de solidaridad y respuesta en estos momentos difíciles».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora